jueves, 16 de febrero de 2012

Caléndula

Ramiro llegó puntual, junto con una bella joven, que se presentó como Caléndula. La chica dijo tener 30 años aunque no aparentaba mas de 25. Era esbelta, de cabello negro y ojos claros, entre verdes y grises. Tenia lindos pechos y caderas, aunque nada demasiado exagerado. A Jorge siempre le gustaron las mujeres armónicas, y a pesar del mal humor que lo acompañaba casi cronicamente y mas aun por las mañanas, la presencia de la muchacha lo puso de buen talante. Jorge siempre mejoraba el humor en presencia de bellas mujeres y esta no sería la excepción.
-Bueno bueno – Dijo al verla llegar, y luego, dirigiéndose a Ramiro – Si estas tratando de sobornarme para que me guste tu nuevo estilo de sociedad, te adelanto que vas por buen camino. -Supuse que te gustaban las mujeres bellas, ya que no demostraste la mas mínima atracción por mi en ningún momento – Dijo Ramiro con un guiño.
Jorge no pudo disimular cierta incomodidad ante esta respuesta,ciertamente inesperada, pero no se animó a seguir con el tema, ya que la presencia de Caléndula lo inibia. Prefirió esquivar el tema y volver el foco hacia la fémina, aunque esta no pareció inmutarse por la apreciación de Ramiro.
-Bueno, y aparte de alegrarme el día, a que se debe su grata presencia – Volvió a la carga Jorge dirigiéndose a Caléndula, como minimizando la presencia de Ramiro. Sin embargo este contestó como si la pregunta hubiera sido dirigida a él.
-A Cale le gusta mucho la decoración de interiores y ademas esta bastante especializada en domótica. Además de su grata presencia, es una de las personas mas preparadas que conozco en la zona para ayudarte a configurar esta casa a tu gusto.
-Aja, veo que no se te escapa una pibe

-Jeje, gracias. Igual es lo menos que puedo hacer... Bueno, yo tengo que ir hasta el centro a buscar unas partes para mi proyecto. Te dejo con Cale, que te va a enseñar todo lo necesario. Si les parece me reúno con ustedes al mediodía para almorzar.
Jorge estaba visiblemente contento.
-Andá y hace todo lo que tengas que hacer. Acá te esperamos, voy a ver si cocino algo yo.
-Bueno, me voy entonces. Te dejo en buenas manos.
-Totalmente, vaya nomas.
Ramiro partió y Caléndula, que casi no había hablado hasta ese momento, dijo:
-Bueno, que te parece si empezamos a configurar la casa, no es mucho trabajo pero lleva tiempo, y si queremos esperar a Ramiro con la comida lista, vamos a tener que apurarnos.
-Como usted mande señorita, sus deseos son ordenes -Dijo Jorge. Caléndula no pudo evitar una pequeña sonrisa.
-Bueno, empecemos. Primero, hagamos que la casa reconozca tu voz. Para esto necesitamos acceder a la computadora como superusuario. Decime, cuando te asignaron la casa, te hicieron un registro de huellas dactilares.
Jorge no recordaba muy bien su llegada a la casa. Unas personas lo trajeron hasta aquí, medio shokeado y bastante maltrecho, para el había sido todo muy confuso. Tampoco recordaba bien los sucesos anteriores inmediatos a su llegada. Probablemente no quisiera recordar tampoco. De todas formas, si recordó que le hicieron tocar una placa en un panel de control y le dijeron que eso era para manejar la casa.
-Creo que se de que me estas hablando – dijo Jorge dirigiéndose a la cocina – Es esto verdad? -le pregunto a Caléndula, mientras señalaba una suerte de espejo al lado de la “heladera”.
-Exactamente-repuso Caléndula- Entonces asumo que estas asignado como administrador, por favor, apoya la palma de tu mano en cualquier parte del espejo.
Jorge hizo lo propio y desde algún rincón de la casa se escuchó:
-Hola Jorge, que querés hacer?
Caléndula se apuro a decirle en voz baja “acceso superusuario”
-”Acceso superusuario”-Repitió jorge en voz alta.
-Acceso superusuario aceptado- Dijo la voz, que definitivamente debería ser la computadora de la casa.
-”Reconocimiento” -dijo Caléndula
-”Reconocimiento” -Volvió a repetir Jorge en voz mas alta.
-Por favor, situarse frente a la pantalla-Dijo la voz.
De pronto el espejo donde jorge había apoyado su mano, se transformo en una pantalla.
-Chequeando fisonomía- Dijo la voz, y empezaron a aparecer datos acerca de Jorge en la pantalla, como su altura, peso, y silueta.
-Por favor, camine en círculos por la cocina
Jorge comenzó a caminar.
-Repita conmigo- Dijo la computadora, y comenzó a decir frases que Jorge fue repitiendo en voz alta.
Luego de esto, la computadora dijo – Reconocimiento finalizado. Desea configurar las funciones de la casa?
-Si- Dijo Jorge, atendiendo a Caléndula,quien le indicó que aceptara con un movimiento de cabeza.
-Desea utilizar los comandos por defecto?
-Si- Dijo nuevamente Jorge.
Siguió Jorge durante unos 20 minutos respondiendo preguntas de la computadora hasta que finalmente termino de configurara, con la asistencia de Caléndula, quien eventualmente, asentía o indicaba la opción mas adecuada.
Luego de esto, Jorge practicó un poco sobre las cosas que podía hacer. Pudo “abrir” las “cortinas” y dejar que la luz natural entrara en el recinto.
- Solamente me falta un poco de música – dijo.
-No hay mas que pedirla – Respondió Caléndula – Que te gustaría escuchar?
-No sé, algo de los Rolling Stones? - Jorge preguntó esto pensando que probablemente ya no se podría conseguir este tipo de música
-Pedíselo a la computadora – Dijo Caléndula, como si esto no representara ningun problema
-Ok, “Casa!” poné musica!-
-No hace falte que grites – Repuso Caléndula
-Que Música?- pregunto la omnipresente voz de la casa.
-Rolling Stones – Dijo Jorge.
-Algún tema o disco en especial?
-Elegí vos, que sean temas de medio ritmo – Dijo Jorge.
-Veo que te adaptas rápido – Dijo Caléndula con una mirada cómplice, mientras sonaban los primeros acordes de “Ruby Tuesday”.
-Debo confesar que no es difícil, la computara parece una persona mas, algo así como un mayordomo.
-Es la idea – Sonrió Caléndula
-Que linda sos cuando sonreís – El carácter seductor de Jorge volvió a presentarse. No esperaba que Caléndula le diera mucha bola, pero estaba de buen humor y no veía porque no hacerlo. Mas aun, cuando era claro que a la muchacha no le molestaba en lo mas mínimo.
-Y vos parecés ser todo un galán – respondió Caléndula y cambiando rápidamente de tema – que te pareces si empezamos a ver que almorzamos, son las 10:30 y probablemente tengamos que ir a buscar provisiones.
-Si, me parece perfecto, la verdad es que no tengo nada en casa, desde que llegué solo como en esos comedores que ustedes tienen. No se come mal,pero el menú es bastante reducido.
-Pero como, nadie te dijo de los centros de aprovisionamiento?
-Quizás me lo dijeron, pero la verdad es que me dijeron tantas cosas...
-De todas formas, en los comedores podes cocinarte vos mismo. El menú es solo para cuando uno tiene poco tiempo, lo cual no es frecuente en estos días, pero suele suceder. La comida es elaborada por maquinas, por lo que no esta demasiado elaborada, aunque en algunos comedores hay maquinas que cocinan casi como un chef. De todas formas, nadie te invito a su mesa?
-La verdad es que no estuve muy amigable este último tiempo – Respondió Jorge sin querer brindar demasiados detalles.
-Si, Ramiro me comento algo de esto. Pero no te preocupes, estamos acá para cambiar eso.
Caléndula era realmente simpática Jorge se sentía muy a gusto con ella. Por otro lado, era verdaderamente hermosa. Toda una belleza. Y su cordialidad la hacia mucho mas deseable. Si bien estaba vestida de alguna forma “deportiva”, con un pantalón ajustado, algo así como una calza, y una remera de mangas largas, también ceñida al cuerpo, estas ropas permitían apreciar su bella y armoniosa silueta. Y Jorge, que siempre tuvo suerte con las mujeres, parecía detectar en su andar y sus miradas cierto aire sugerente, aunque mas bien lo atribuía a su imaginación. Le parecía difícil que una joven tan linda y tan moderna pudiera querer tener algo con él, un viejo que estaba mas bien para el retiro.
Mientras caminaban hacia el centro de aprovisionamiento, Jorge preguntó, mitad porque quería conversar y mitad porque le había quedado la duda:
-Como es que la computadora encontró la música que le pedí?
-Simple, la buscó en la base de datos de música – Respondió Caléndula, como si fuera lo mas normal del mundo.
-Pero como, si yo no le cargué música en ningún momento. Aparte, como hoy todavía existe música de mi época?
-La base de datos es global, la computadora esta conectada a dicha base de datos, mediante una red interconectada, que no es ni mas ni menos que Internet, con algunas mejoras.
-Ha, veo que finalmente legalizaron la piratería
-No, para nada, hoy la piratería no existe mas. La música es de todos, simplemente, es parte del acervo cultural de la humanidad, y esta disponible para todos. Hoy las personas que gustan hacer música la comparten en la red por el puro gusto de darla a conocer.
-Pero y los stones? Si ya no están, quien los autorizo? Y como lo consiguieron?
-La mayor parte de la música ya estaba digitalizada y compartida. Solo se mantuvieron los repositorios. Por otro lado, siempre hay gente recuperando grabaciones y subiéndolas a la red. Y en cuanto a autorizaciones, si bien hubo al principio algunos artistas o familiares de artistas que no querían que sus obras fueran publicadas, con el tiempo se fueron dando cuenta que no tenia sentido oponerse y en general cambiaron de parecer.
-Aja, pero y entonces, si ya no se gana dinero haciendo música, seguramente no debe haber muchos artistas nuevos.
-Todo lo contrario, hoy hay probablemente mas artistas que antes. Justamente como nadie debe trabajar para vivir, puede dedicarse a lo que le de la gana. Y muchos justamente se dedican al arte, la música en este caso.
-Pero si ya no hay disquerias, como se promociona su música?
-Mediante diferentes aplicaciones que se conectan a la red.
-Y siguen existiendo los recitales?
-Si, por supuesto, existen incluso instalaciones muy cómodas para poder disfrutar de la música en vivo y las hay de todos los tamaños, con capacidades desde 50 hasta 120.000 personas . Y hay presentaciones practicamente todos los días, donde la gente baila, se divierte, canta. Y todos los días, en cualquier horario.
-Pero como te enteras cuando y adonde tocan?
-Desde cualquier dispositivo de información. Si quiero puedo ver donde tocan mis bandas favoritas y voy hasta ese lugar. Sino también puedo ir a pasear al centro y ver si en alguno de los centros culturales o los bares hay alguien tocando, y si me gusta me quedo.
-Los que dijiste? Los bares? No me digas que existen bares? - Jorge no lo podía creer. Como podía ser que en estas ciudades existieran bares. Fugazmente se imagino con Caléndula en un bar. Ahh, ahí si probablemente se animaría a seducirla. El bar era su territorio.
-Si si, y discotecas y montón de lugares donde divertirse y conocer gente.
-Me encantaría ir a alguno, espero que sean realmente bares, como los de mi época, esos eran bares – Jorge visualizo la mínima posibilidad de cumplir sus expectativas de donjuán, aunque rápidamente se desanimo – Pero espera, se venden tragos en esos Bares?
-Te referís a bebidas alcohólicas?- Pregunto Caléndula, en tono medio alarmado.
-Es que hay de los otros? - Pregunto a su vez Jorge, saliendo del paso y alarmado a su vez por el tono de la pregunta de Caléndula
-Por supuesto que hay bebidas alcohólicas Pero no se venden, cada cual las lleva o toma las que están en el bar. Incluso hay gente a la que le gusta preparar tragos y van a los eventos con ese solo fin, prepara tragos para los demás.
En este punto, Jorge se sintió contrariado, eso era una total anarquía, seguramente estos eventos serian un desmane tras otro. No pudo evitar mostrarse en desacuerdo.
-Como es que nadie controla lo que se toma, y como es entonces que hay tan pocos accidentes de transito si el alcohol es de acceso libre. Es mas, sospecho que seguramente también deben haber legalizado las drogas, no es así?.
Caléndula noto que aflorabada en Jorge su espíritu reglamentarista, y no pudo evitar reírse de su actitud, aunque ahogo su sonrisa para no molestar a Jorge, que parecía empezar a exaltarse. Adoptando nuevamente un semblante cordial y respetuoso, procedió a explicarle.
-En principio no hay nada que legalizar desde que no existen las leyes. Efectivamente, solemos utilizar drogas para alterar nuestro estado mental y vivir experiencias diferentes. Son mas o menos las mismas que vos habrás conocido. De todas formas, nadie abusa de las drogas ni el alcohol, ya que nadie necesita vender estos elementos, lo cual en tus tiempos fue una de las principales causas de las adicciones.
En el caso particular de las drogas, generalmente cada cual cultiva las propias. Las drogas muy elaboradas no son muy populares, pero hay gente que investiga sobre estas y las procesa o sintetiza. Pero con extremo cuidado. Apreciamos mucho la vida, así que nadie esta dispuesto a arriesgarla para vivir una nueva experiencia. En cuanto a los accidentes, no veo porque habría de haberlos. Si alguien esta fuertemente afectado por alguna droga o por el alcohol, cosa poco frecuente, por otra parte, siempre puede subirse a un automóvil y pedir que este lo lleve a casa, sin necesidad de conducir. Por lo demás, siempre va a haber algún amigo dispuesto a ayudarte, en caso de que te sientas mal. Las personas que mas experimentan con las drogas, son muy responsables con ellos mismos y con quienes las comparten, conocen los efectos negativos y normalmente saben como aplacarlos o como auxiliar a quienes los sufren.
-Pero y los menores, los niños? Como hacen para evitar que caigan en el vicio?- Jorge, como siempre, no terminaba de creer completamente en las tan racionales respuestas que recibía.
-En general los mayores los protegen y les explican que no es bueno para un cuerpo en desarrollo tomar drogas o alcohol. Igualmente se los educa en ese sentido, haciéndoles saber cuales son los aspectos positivos y negativos del asunto. Nadie va a dejar que un niño se emborrache o tome licores fuertes. Suizas alguno pueda tomar algo de vino, como una travesura, pero es muy difícil que accedan a las bebidas alcohólicas por su cuenta. Deben ser mayores de 15 años para que los sistemas de expendio se las suministren. Es mas, cada vez que alguien retira una botella de estos sistemas, esa información queda registrada en la red y es publicada, de forma tal que quienes se interesan por vos puedan saber si tenes algún problema de adicción y monitorearte o hablar con vos. Antes esto sucedía mas seguido. Ahora es cada vez menos frecuente. Con las drogas sucede algo similar, pero es mas difícil de controlar, ya que no se producen en forma tan masiva, es mas bien artesanal. Pero te puedo asegurar que los chicos están bien informados sobre los males que conllevan, y si algún mayor detecta algún problema al respecto con un niño, probablemente inicie un monitoreo al mismo.
-Tendré que verlo con mis propios ojos – Dijo Jorge, sin ocultar su incredulidad y fastidio, pero aprovecho para volver a la carga- Que te parece si me llevas a uno de esos bares.
-Me parece fabuloso, que te parece esta misma noche?
-Hoy no es jueves? - Aunque no tuviera nada que hacer, Jorge no podía acostumbrarse al tiempo libre constante. Antes de que se lo indicara Caléndula, reacciono – Si tenes razón disculpa, cierto que ahora nadie trabaja.
-Bueno, no es tan así, digamos que trabajamos cuando queremos... - Empezó a explicar Caléndula, lo que Jorge corto rápidamente, sin ser descortés
-Si si, ya lo se, ya me lo explico Ramiro. - Y luego, mirándola a los ojos y con su mejor sonrisa (sabia que esta era su arma mas efectiva a la hora de conquistar chicas), dijo – Hoy a la noche esta perfecto, pero eso si, solos vos y yo, nada de Ramiro.
Caléndula le devolvió una sonrisa, cómplice, quizás.
-Sos un caso vos eh? No dejas escapar una.
Jorge sintió que después de todo, quizás no estaba tan fuera de carrera como el pensaba, aunque no terminaba de creerlo, decidió seguir a fondo. Haciéndose el tonto, pregunto.
-Porque, que es lo que no dejo escapar?
-Nada, nada – lo esquivo Caléndula – Ya llegamos al CDP, vamos a ver si sos tan buen chef como don juan- Dijo, mientras entraban a un lugar amplio, parecido a un supermercado, con un letrero que decía “Centro de aprovisionamiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario